asesores fiscales

madrid - asesoría: 40 €

Asesores: La Economía Española en 2008

El Consejo de Ministros ha aprobado el cuadro macroeconómico que acompañará a los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

La persistencia de los tres elementos que han deteriorado las expectativas de crecimiento económico desde el pasado verano -crisis financiera internacional, subida del precio del petróleo y encarecimiento de los alimentos y las materias primas- han acelerado el ajuste de la economía española en 2008 y continuarán haciéndolo en 2009.

La economía crecerá en 2008 un 1,6%.

La demanda nacional aportaría 1,4 puntos porcentuales al crecimiento del PIB, mientras que la demanda externa realizaría una aportación positiva de 0,2 puntos.

El consumo crecerá un 1,7% debido a la moderación del consumo privado, que crecerá un 0,7%.

La inversión registrará un modesto crecimiento del 0,3%, resultado de un incremento de la inversión en bienes de equipo superior al 3% y de un descenso de la inversión en construcción alrededor del 2%.

La caída del sector de la construcción se acentuará en 2009, mientras que el incremento de la inversión en bienes de equipo se mantendrá en los mismos niveles que este año.

El consumo privado, por su parte, seguirá moderando su tasa de crecimiento.

El resultado es que el PIB crecerá en 2009 un 1%, medio punto porcentual lo aportará la demanda nacional y 0,4 puntos el sector exterior, continuando así la senda positiva iniciada en 2008.

Estas tasas medias de crecimiento anual de los principales elementos del cuadro macroeconómico son compatibles con un perfil trimestral de recuperación a partir del segundo semestre del 2009.

El Gobierno mantiene su previsión de que, a partir de 2010, la economía española volverá a crecer a tasas cercanas a su potencial.

En este contexto de menor crecimiento, se producirá un incremento de la tasa de desempleo hasta el 10,4% en 2008 y el 12,5% en 2009.

Contacto:

D&V Asesores. Calle Azcona 36 bajo. 28028 Madrid
Tel.: 91 361 25 69. E-mail: info@asesoresfiscalesmadrid.com

Planificación Fiscal Internacional

Creación de Holdings, filiales y sucursales en el extranjero
Implantación de empresas extranjeras
Corporate Finance, MBOs, LBOs con elementos internacionales
Estructuras financieras internacionales fiscalmente ventajosas
Real Estate Taxation Planificación de la imposición indirecta (VAT, Stamp Duty)
Planificación de estructuras receptoras de royalties
Planificación de rentas de artistas y deportistas Planificación sucesoria mediante Trusts y Fundaciones.

Su Asesoría Fiscal, Laboral y contable desde 40 euros al mes!: Autónomos trabajando régimen de Estimación Objetiva y 120 euros/mes Sociedad Limitada, que lleve a cabo una actividad industrial. Vea más ofertas: servicios.

Impuestos 2014 Asesores Fiscales | Temas: Asesoría | Fiscal y Contable por 45 euros

Fiscalidad

Reestructuración de grupos de sociedades
Sucesión de la empresa familiar
Planificación fiscal de empresas y patrimonios
Chequeo fiscal Fiscalidad de nuevas tecnologías (internet, b2b, b2c,…)
Adaptación a la ley de Protección de base de datos Compra - venta de empresas
Due Diligences

Consulte a su asesor en madrid. Calle Azcona 36, Bajo. 28028 Madrid
Teléfono: 91 361 25 69. E-mail: info@asesoresfiscalesmadrid.com

A efectos del Impuesto de Sociedades para los ejercicios iniciados en el beneficio tributa por el Impuesto de Sociedades el tipo de gravamen general queda fijado en el 30%. Para las empresas de nueva creación (desde 1 enero 2013) tritutarán al 15% en 2013 y 2014 (20% para el beneficio > 300.000 euros y un 25% si pyme antigua para empresas reducida dimensión), conforme con la rebaja progresiva iniciada con la Ley. Se extiende al periodo impositivo iniciado en 2013 la aplicación del tipo reducido de gravamen para entidades (a) cuyo importe neto de la cifra de negocios en el periodo sea inferior a 5 millones de euros, (b) tengan una plantilla media en el periodo inferior a 25 empleados y (c) creen o mantengan empleo (en los términos regulados en la propia normativa y el tipo en este caso no será el 25% sino el 20%). Normativa IS Agencia Tributaria.

Novedades 2014 Asesores Fiscales | Temas: Fiscal | Contable